Andy Warhol

Un artista es alguien que produce cosas que la gente no necesita tener pero que él, por alguna razón, piensa que sería una buena idea darles.

CRITICA DE ARTE

   
Esta obra realizada por Bolívar Mena en 1958 llamada Pueblo de Baños, los materiales utilizados para su creación el óleo colocado sobre lienzo.

En esta obra podemos observar, que la estética del cuadro nos brinda una mítica incomparable, ya que las formas que en ella se aprecian son un tanto vaporosas y nos transportan por decirlo de alguna manera a un sueño, en donde las formas y los colores se funden en el espacio.

Pasa de los colores cálidos a los fríos de tal forma que proporciona en el recorrido visual una sensación de constante movimiento, ofreciendonos así un cuadro carente de estaticidad.

La dialéctica entre lo invisible y lo visible no se agota, en relación entre los aspectos tangible e intangible de la obra,  y esto permite que se pueda alcanzar y sentir su espiritu etéreo.

Por estas características, se hace fácil denotar la dialéctica visual; entre los elementos denotativos y los significativos. es decir en lo que de hecho podemos ver en la pintura, y lo que nopodemos hacer en la meterialidad plástica que conforma la totalidad de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario